¿Por qué podría resultarle atractivo al estudiante el enfoque del aprendizaje centrado en el alumno?

Prof. Gicela Vargas Flores

Contenido

· El alumno trabaja para elaborar sus propias respuestas utilizando distintos medios.

· Presenta sus trabajos en ppt, videos, etc.

Enseñanza

· El docente brinda las facilidades para que el alumno construya su propio conocimiento, claro esta siempre guiándolos, para realizar un buen trabajo

· La enseñanza es un proceso constructivo, donde desarrolla habilidades en el alumno.

· Les presentan los temas con videos e imágenes.

Ambiente en el Aula

El ambiente de trabajo es activo, donde todos los educandos dan su punto de vista, en el margen del respeto, la tolerancia, y la empatía.

Evaluación.-

Los alumnos y docentes son responsables de los aprendizajes y logros de cada uno.

Profesor:Severo Félix Traverso Apaza

· El alumno participa activamente en la solución o el análisis del tema a tratar.

· Tiene la facilidad de compartir sus ideas con terceros utilizando el TIC

· Se practica la auto evaluación por ser parte de la responsabilidad del tema

· Ser libres de construir su propio conocimiento.

Profesor:Julio Ernesto Alviz Gómez

· El alumno no tendría restricciones en cuanto a los conocimientos, podría investigar desde cualquier fuente de información.

· El alumno podría elegir su ritmo de aprendizaje y estudio así mismo se sentiría atraído al tema de su interés.

· Le permite utilizar formas de estudio que al le agraden ya sea creando material, investigando, resolviendo problemas, etc.

Profesora: : RUCKMINY YUPAYCANA SERRANO.

Por que es un aprendizaje mas dinámico, donde el docente es solo el facilitador y el alumno tiene la posibilidad de construir su propio aprendizaje.

Su aprendizaje ya no es aislado, ya que se relaciona con las otras áreas que también estudia.

Las actividades para su enseñanza no son impuestas por sus docentes, sino el tiene la posibilidad de opinar y aportar sobre los mismos.

Ahora su aula ya no es un aula en el que solo el docente habla y ellos estan limitados a permanecer en silencio, sino es un aula con bullicio por la intensa participación de ellos mismos.

Las evaluaciones ya no son traumáticas para ellos, porque su evaluación es permanente e integral.

Las actividades de aprendizaje por lo general están basadas en trabajo en equipo, y ellos tienen la posibilidad de cooperar con sus compañeros.

Los alumnos tienen la posibilidad de utilizar el Internet para realizar sus trabajos y ya no se limitan a buscar solo información en libros descontinuados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

porque trabajara de manera activa