El uso del blog como estrategia de aprendizaje

Mucho se ha escuchado sobre el desarrollo de competencias que los estudiantes deben alcanzar para obtener éxito en la vida, en el trabajo y en el siglo actual. Una de esas competencias es el uso adecuado de las TIC, de lo contrario en esta nueva era sólo terminarían como analfabetos funcionales.

Entre uno de los recursos de la web 2.0 está el uso del blog, el cual puede ser utilizado como estrategia de aprendizaje por parte de los docentes, donde nuestros alumnos no sólo podrán desarrollar competencias TIC, sino además de comunicación, de pensamiento crítico y colaboración (aprender a trabajar en grupo), manejar adecuadamente la información. Y desarrollar habilidades de redacción y expresión, así como de organización.

Mi propuesta para el suso de los blog con nuestros alumnos es para el desarrollo de la metacognición, así como para el desarrollo de compromisos en los problemas y necesidades que enfocamos en nuestras diferentes áreas.
¿Cuáles son las estrategias que utilizarás en clase para el uso de los blogs? Espero sus comentarios y respuestas
lista_cotejo_portafolio

Pregunta Esencial

Al finalizar cada día deberás responder a esta pregunta esencial, así contribuirás con el grupo, dando a conocer las diferentes estrategias que utilizarás para que los estudiantes utilicen mejor las computadoras y los recursos web.
¿Cuál es el modo más efectivo de usar la tecnología para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
Matriz de valoración DP Compartir

Bienvenidos

¡Saludos estimados participantes!

Este espacio del blog del Curso Esencial de Intel Educar, será nutrido con inquietudes y opiniones de todos los participantes.

Además Ustedes contarán con otro blog, donde serán los autores personales, realizarán reflexiones de nuestra jornada diaria orientados por una pregunta esencial.

Esperamos pues inicien su participación en este blog dándonos a conocer las expectativas que tienen del curso.